fbpx

Administración de pomadas en los ojos.

Los  medicamentos  que  se  administran  en  los  ojos, tienen  dos  presentaciones:
  • En  forma  de  colirios
  • En  forma  de  pomadas.

Para administrar las pomadas en los ojos del bebé, lávate las manos con jabón antes y después de la administración del medicamento.

La  forma  correcta  de  administrar  una  pomada  ocular  es  comenzando  a  aplicarla  por  la  zona  más  externa  del  párpado  (la  zona  del  ojo  que  está  más  próxima  a  las  orejas)  y  dirigiéndonos después hacia el lagrimal (que es la parte del ojo más próxima a la nariz).
En muchos casos no es necesario que la pomada se aplique directamente dentro del ojo (cosa que sí es necesaria en el caso de las gotas), sino que dicha pomada puede aplicarse inicialmente  sobre  las  pestañas;  después,  gracias  al  parpadeo  natural,  la  pomada  se  irá  introduciendo poco a poco en el ojo.
Antes de aplicar la siguiente dosis (ya se trate de pomada o de gotas), si observamos restos de suciedad (como legañas) es recomendable lavar el ojo afectado – por arrastre-  utilizando gasas impregnadas en suero fisiológico.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

También ……CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

1 vídeo nuevo cada semana   

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email