Alergia alimentaria en el bebé en las que NO intervienen las IgE

En la alergia alimentaria del  bebé en las que NO intervienen las IgE (un tipo de anticuerpo presente únicamente en mamíferos implicado en la alergia​ y en la respuesta inmune efectiva contra diversos agentes patógenos), sus síntomas suelen ser de aparición y progreso más lentos pudiéndose  confundir con otras patologías habituales en los bebés, cómo por ejemplo:

  • Cólicos del lactante. Ya que ésta alergia produce exceso de gases en el intestino del bebé y por tanto suele desencadenar los temidos cólicos (solamente tener en cuenta que cuando se trata de una alergia, las molestias suelen durar todo el día).
  • Reflujos. Manteniendo una irritabilidad continua e incluso vómitos en ocasiones.
  • Reacciones cutáneas en forma de eczemas o dermatitis de pañal severas.
  • Perdida o estancamiento ponderal. El bebé no suele evolucionar positivamente en el peso y es normal que presenten dolor abdominal o cacas verdosas con moco.

Su diagnóstico es más lento y su tratamiento -aunque debe ser valorado por un pediatra o alergólogo- es relativamente fácil: si estás alimentando a tu bebé con lactancia artificial tendrás que sustituirla por una leche hidrolizada (que te deberá recetar el pediatra o alergólogo, ya que se considera medicamento) y si estás dando el pecho deberías retirar de tu dieta la leche de vaca y los productos derivados lácteos, para seguir amamantando sin tener ninguna complicación.Si tu opción de alimentación es mixta deberás hacer las dos cosas (leche hidrolizada y retirar de la madre la ingesta de productos derivados lácteos).

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email