Anquiloglosia o frenillo lingual corto

Anquiloglosia o frenillo lingual corto.Lactancia materna
La anquiloglosia se produce cuando el pliegue vertical de mucosa que une la lengua con el suelo de la boca dificulta los movimientos de la lengua hacia el paladar o fuera de la boca.
El bebé al tener el frenillo lingual corto tiene verdaderas dificultades para establecer una lactancia materna adecuada, que se traduce en problemas como: dolor en el amamantamiento o pérdida ponderal del lactante.
Con toda probabilidad los bebés que sufran de ésta patología sufrirán con mayor frecuencia infecciones respiratorias, reflujos, problemas cervicales o tendrán problemas a la hora de pronunciar algunas palabras cuando sean más mayores debido al inadecuado desarrollo de la mordida y el paladar.
La opción de tratamiento elegida por la mayoría de pediatras en estos casos, consiste en cortar el frenillo en recién nacidos solo en los casos en los que absolutamentemente perjudique la lactancia materna y dejar para más tarde la intervención en bebés en los que no se vea afectada.
Después de la intervención y durante los próximos dos meses conviene realizar al bebé unos ejercicios de rehabilitación post-frenectomía  para aumentar la elasticidad de la zona y evitar que ésta se puede fibrosar.
Un ejemplo de estos ejercicios los podéis ver en éste vídeo.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email