Aumento de la prevalencia de alergias alimentarias en España en las últimas décadas

Existen mitos relacionados con la alimentación y concretamente con la alergia a la proteína de leche de vaca.
Por ello, con motivo de la I Jornada de Salud y Nutrición Infantil de la cátedra en Salud y Nutrición Infantil Nutrinfant, Nutribén ha celebrado un simposio-taller sobre ”La alergia a la proteína de leche de vaca desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición” en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
Y es que, la colaboración entre Nutribén y el Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) de la UAM tiene como objetivo promover la investigación aplicada, el soporte científico y académico en el ámbito de la salud en relación a la nutrición infantil, y la promoción de nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo y comercialización de nuevos productos.
En este sentido, en las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa: en España es del 7.4%, siendo la alergia a la proteína de leche de vaca una de las más representadas en este grupo encontrándose entre el 2 y el 3%.

Por esta razón, ha aumentado el consumo de productos específicos para aquellos niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca y/o intolerancia a la lactosa. Se trata de fórmulas con proteínas altamente hidrolizadas y sin lactosa que proporcionan todos los nutrientes necesarios para el organismo del niño.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡    

Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Las conclusiones que expongo están basadas en mi experiencia propia y he llegado a la conclusión basandome en la revisión sistemática de toda la evidencia científica existente y de la información que se aporta en numerosas webs de salud contrastadas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email