Baño del bebé en la piscina o en el mar

baño del bebé en piscina o mar
Estamos deseando que llegue el verano para estar de vacaciones con nuestro bebé y disfrutar del mar o la piscina con ellos.
Somos testigos durante todos los veranos de papás que acercan al bebé al agua, lo mojan con la mano o juegan con sus pies en el agua. Me encanta esa estampa familiar y llena de felicidad.
Ahora bien, siempre es conveniente que no suceda a las denominadas “horas punta ” de más calor o sol.
Debéis saber que durante los primeros seis meses de edad los bebés son muy vulnerables a la exposición directa al sol y no es aconsejable usar cremas solares protectoras, sino utilizar barreras físicas (camiseta, sombrilla, gorro). Por tanto, la mejor recomendación sería mantener al bebé a la sombra y no exponerlo directamente a los rayos del sol y disfrutar de esos momentos familiares a últimas horas del día en las que las radiaciones solares son mucho más bajas.
El primer baño del bebé, ya sea en la piscina o en el mar, se recomienda que sea a partir de los 6 meses de edad porque la piel del recién nacido es muy sensible al salitre o el cloro.
Si lo bañamos o sumergimos, el agua puede causar irritaciones en la piel o provocar infecciones en los ojos y en los oídos del bebé.
Por lo tanto, en los primeros meses mucha precaución con el sol y los baños.
Quedan muchos años por delante y numerosas ocasiones en las que poder disfrutar de nuestro recién nacido.
Paciencia y a disfrutar del momento.
¡ Feliz verano !

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email