fbpx

Beneficios de ser porteado

Son tan numerosos los beneficios del porteo (siempre ergonómico, por favor), tanto en los padres como en los bebés, que vamos a tratar de simplificarlo lo más posible.

Por poner ejemplos, a nivel del sistema digestivo, (uno de los motivos más recomendados por mi, en la consulta del tratamiento del cólico del lactante), el bebé aumenta su temperatura al estar en contacto permanente con la persona porteadora. El movimiento constante produce una ligera fricción de contacto que junto a la postura fisiológica en la que se encuentra acomodado, favorece las deposiciones, la  expulsión de gases y alivia el reflujo en bebés con ésta patología.

Está sobradamente demostrado que los bebés porteados lloran menos y sus relaciones sociales se ven favorecidas.

El porteo transmite sensación de seguridad y tranquilidad al bebé, reduce su nivel de estrés, le proporciona  un mayor bienestar físico y mejora su calidad de sueño.

Los bebés porteados procesan mejor la información sensorial relacionada con el control del equilibrio y el movimiento ocular.

El porteo es un gran favorecedor la lactancia materna además de prevenir plagiocefalias posturales y proteger el desarrollo de su espalda y caderas.

No dudes en portear a tu bebé desde el nacimiento comenzando poco a poco, en  periodos cortos de tiempo usando un fular, fular elástico o bandolera.

  • Cuando el bebé se sienta solo o está a punto, puedes utilizar una mochila ergonómica o un mei tai.
  • Cuando el bebé se sienta solo con seguridad podrás usar si lo deseas un Pouch, Tonga o Suppori

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

También ……CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

1 vídeo nuevo cada semana   

Síguenos en RRSS:

 

 

 

 

Fuente: Pediatr Integral 2014; XVIII(10): 774-780, E.S. López Acuña, M.A. Salmerón Ruiz

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email