fbpx

Biberones anatómicos o “anti cólicos”.

Los biberones anti cólicos permiten que el aire entre en el biberón mientras el bebé está succionando el alimento. De ese modo, al lactante le resulta más fácil regular el ritmo de salida de leche (que sucede con más facilidad) y se evita la posibilidad de que aparezca dolor de oídos (puesto que no hay una presión negativa al extraer la leche).

Hay un tipo de biberones “anti cólico” más sencillos que tienen un segundo orificio en
la tetina cuya función es dejar que entre aire en el biberón durante la toma (sin permitir que la leche se escape por ese segundo agujero). Estos son más recomendables si le vais a dar puntualmente un suplemento a vuestro bebé.

También existen otros biberones anti cólicos “algo más complejos”. Éstos tienen un tubo que lleva el aire directamente al fondo del biberón sin que dicho aire tenga que atravesar la leche. Ello permite conservar mejor las cualidades nutricionales de la leche, porque como el aire no la atraviesa se evita su oxidación. Estos son más recomendables si va a alimentarse completamente con leche artificial.

Si el bebé es muy ansioso al comer, mi consejo es que sería más preferible utilizar biberones más clásicos con tetina de caucho o tetina de silicona blandita, que este tipo de biberones anti cólicos.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡       Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email