fbpx

Biberones anatómicos o “anti cólicos”.

Acerca de los biberones anti cólico, estos permiten que el aire entre en el biberón mientras el bebé está succionando el alimento. De ese modo, al lactante le resulta más fácil regular el ritmo de salida de leche (ya que sucede con más facilidad) y se evita la posibilidad de que aparezca dolor de oídos (puesto que no hay una presión negativa al extraer la leche). 

Por mi experiencia profesional el bebé con cólicos del lactante suele ser un bebé ansioso y hay que encontrar un tipo de biberón que permita que extraiga la leche al ritmo que el bebé desee, ya que si sale un flujo menor que el demandado, el bebé se enfadará, llorará y no comerá.

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de biberones “anti cólico”.

Los hay más sencillos que tienen un segundo orificio en la tetina cuya función es dejar que entre aire en el biberón durante la toma (sin permitir que la leche se escape por ese segundo agujero) y también existen otros biberones anti cólicos “algo más complejos” que tienen un tubo que lleva el aire directamente al fondo del biberón sin que dicho aire tenga que atravesar la leche. Ello permite conservar mejor las cualidades nutricionales de la leche, porque como el aire no la atraviesa se evita su oxidación. 

Hay modelos, asimismo, cuya tetina tiene una inclinación de 30º.

Estos biberones antirreflujos minimizan el riesgo de sufrir gases o hipo. 

Los biberones más indicados para aliviar este tipo de patología -según mi opinión- serían de plástico, boca ancha y tetina de caucho o silicona blanda con la tetina con ranura y sus tres velocidades, (flujo lento, medio y rápido).

Más información sobre lactancia, cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina(Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas onlinecreadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email