fbpx
Libro sobre bebés Mi recién nacido

En las páginas 13 y 14 podéis leer  el Bienvenidos, Ya está aquí Mi Recién Nacido!

Llevo 20 años de enfermero y he trabajado numerosas consultas tanto de atención a adultos, urgencia, como de pediatría; y es esta última, la que se ha llevado la práctica totalidad de mis atenciones en mis 10 últimos años de profesión.
Además de experto en el tratamiento del cólico del lactante, el hecho de trabajar con todo lo relacionado con el bebé sano en atención primaria y en el servicio de neonatología en atención especializada, me permite tener una visión global de la situación del bebé y sus cuidados.

Observo a diario las carencias y necesidades que existen con respecto al cuidado y manejo del bebé, sobre todo por parte de los padres primerizos, tanto en el área de neonatología del Hospital en el que trabajo o como entre los que acuden a alguna de las charlas o tratamientos que realizo. Son esos padres quienes me han demandado hacer esta información accesible a más personas, quienes me han sugerido la idea y quienes me han animado a crear Mi Recién Nacido. Y es por todo esto por lo que nace este pequeño “manual práctico”.

Es todo un reto para mí hacer un libro cuyos consejos prácticos sean de efectividad probada a lo largo de los años, que nunca pase de moda y que sea siempre útil.

Espero que te guste y sobre todo que te ayude con tus dudas.

Si te haces preguntas o si tienes dudas con temas de lactancia materna o artificial, si quieres saber que hacer ante los problemas más comunes de los primeros días o meses, como proporcionarle correctamente los cuidados sanitarios necesarios, etc….Si te gustaría conocer todos los consejos prácticos que utilizan los grandes profesionales para por ejemplo: dar un biberón sin problemas
-algo que parece fácil pero tiene multitud de matices y trucos para que el bebé lo tome correctamente;
¿cómo hacer que el bebé expulse bien los gases?, ¿cómo se limpia su nariz con suero fisiológico?, ¿cómo hay que curar su ombligo?, ¿qué hacer ante un atragantamiento o fiebre?, ¿qué hacer para que el bebé duerma bien?, etc…. entonces éste libro puede serte útil.

Éstas y muchas más, son preguntas que la mayoría de los padres se hacen cuando le ponen a su bebé por primera vez en sus brazos y que trataremos de ayudarte a resolverlas. Os proporciono información veraz y basada en mi experiencia personal y profesional. Os ofreceré consejos prácticos, tan imparciales, libres de influencias y respetuosos (con cualquier creencia, tendencia o pensamiento) como me sea posible proporcionaros.

Lo fundamental para mi es que dispongáis de una información científica y practica que os ayude a resolver la mayoría de vuestras dudas.

En cada tema que abordemos os mencionaré los pros y los contras, las ventajas y las desventajas.

Trataré de poner a vuestra disposición la información más completa y objetiva que me sea posible reunir acerca de cada tema que tratemos, con la intención de que os encontréis siempre bien preparados para poder tomar una decisión eficiente sobre todos aquellos problemas, dudas o decisiones que os irán surgiendo en la crianza de vuestros bebés.

Iremos creciendo poco a poco y si tenéis dudas o preguntas que no hayamos tocado todavía, podréis enviarlas a través de nuestra web www.mireciennacido.com e intentaremos crearos un artículo o un aporte visual lo antes posible.

Con todo mi cariño.

Pedro

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email