lactancia materna del Libro Mi recién nacido

Entorno a la semana 15/16 de embarazo, el pecho materno se prepara para producir el primer alimento para el bebé: el calostro.
Es muy importante puesto que servirá para alimentarle losprimeros días, hasta que empiece a ser producida la leche madura.

Inicialmente la mamá es capaz de producir una cantidad de 2 a 20 ml por toma, que es suficiente para satisfacer sus necesidades. Poco a poco, en relación con la frecuencia que mame el bebé del pecho y con la eficacia de la succión, aumentará su volumen de producción.

Es el alimento ideal para el bebé en su adaptación al medio extrauterino ya que tiene un gran contenido de agua y un phde 5,45, lo que favorece el vaciamiento gástrico y la expulsion de meconio.

Es un líquido espeso y amarillento, debido a su contenido en carotenos.

Su composición difiere de la leche madura, debido a su alto contenido en proteínas, minerales, sodio, potasio y vitaminas A y E principalmente.

Tambien contiene los 10 aminoácidos esenciales.

Tiene un mas bajo en carbohidratos, grasas y lactosa.

Una de las grandes ventajas de que el bebé tome el calostro es que éste actúa como agente antiinfeccioso, ya que tienen la capacidad de destruir bacterias y virus debido a su gran contenido en IgA y leucocitos.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email