fbpx

Colocación correcta del bebé al pecho.

Colocación correcta del bebé al pecho.

Colocación correcta del bebé al pecho.

Los bebés nacen al mundo con una serie de reflejos formados intrautero que les permiten sobrevivir, entre ellos el reflejo de succión.

Un bebé mediante el olfato es capaz de localizar dónde está el pecho de su madre y, si nada más nacer se le facilita estar piel con piel con ella, cuando tenga hambre se agarrará él solito.

En este vídeo te cuento como colocar correctamente el bebé al pecho para realizar una buena lactancia materna.

Para facilitar el agarre es necesario poner al bebé con la cabeza y el cuerpo en línea, su nariz frente al pezón, estando bien pegado a su madre y dando apoyo a las nalgas.

Fíjate bien que la cabeza del bebé no esté en la flexura del codo sino en el antebrazo.

Tocando sus labios hará que abra la boca y entonces, cuando esté bien abierta, llevaremos el bebé al pecho (y no el pecho al bebé), sujetándole por su espalda (y no por la nuca).

LIbro: Mi recién nacido: “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.

También te puede interesar el libro: Mi recién nacido: “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.Una guía esencial con todo lo que necesitan saber los padres en los primeros meses del nacimiento.

 

Échale un vistazo al vídeo y no olvides suscribirte a nuestro Canal, donde tendrás una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido y bebé lactante dirigida al público en general.

 Suscríbete a nuestro CANAL  YOUTUBE

 

Pedro Camacho. Enfermero y escritor.
Autor de:
  • Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. (2018).
  • Todo sobre el bibe“ Una guía muy completa de ayuda a padres que necesitan, desean o quieren dar el biberón a su bebé”. (2020).
  • Las claves de la alimentación complementaria “Una guía concisa de pequeño formato disponible únicamente en formato electrónico, que pretende ayudarte con la alimentación complementaria de tu bebé”. (2020).

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email