¿Cómo poner un supositorio?

Cómo poner un supositorio a un bebé
Un supositorio es una forma farmacéutica que se introduce por el recto, de consistencia sólida y forma cónica y redondeada en un extremo.

Para colocar correctamente un supositorio, lávate las manos con jabón antes y después de la administración del medicamento -o utiliza guantes.
Debemos introducirlo lubricado con vaselina esterilizada por la parte roma o plana (es decir, por el lado contrario a la punta), para que una vez introducido, el esfínter anal haga presión sobre la parte en punta y lo introduzca hacia el recto.
Un pequeño consejo: una vez introducido el supositorio junta las nalgas del bebé –presionando una contra la otra- ayudándote con tu mano, y mantente así durante 5 minutos. Eso evitara que lo expulse.
En ocasiones la forma farmacéutica que se administra via rectal es en forma de medicación líquida, lo que llamammos microlavativas o cánulas.
Para administrarlo correctamente introduce el aplicador lubricado despacio, con cuidado y sin forzar.
Si encuentras alguna resistencia es preferible retirar y volver a introducir.
Apretar el envase hasta que se vacíe completamente. Retirar poco a poco el aplicador, manteniendo el envase apretado hasta retirarlo por completo (para facilitar la contracción del esfínter anal y evitar la salida del medicamento).

Una vez retirado, recuerda juntar las nalgas del bebé -una contra otra- ayudándote con tu mano, y mantente así durante 5 minutos aproximadamente.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡       Suscribete

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email