Cómo recordar qué pecho ya le has dado a tu bebé

En mi recién nacido no somos muy de emplear trucos, pero en el caso de la alimentación del bebé si que conviene destacar que las tomas de lactancia materna del bebé son a demanda, es decir, cuando el bebé y su mamá lo desean.

Además deben alternarse las tomas entre un pecho y otro, por lo tanto son muy numerosas y sobre todo en los primeros días o semanas en los que la mamá se encuentra muy cansada y algo confusa con todos los cambios acontecidos, es difícil recordar cuál es el pecho que le toca en la siguiente toma.

Para ayudarte con ésta tarea existe desde el típico cambio de mano de un anillo elegido y utilizarlo para que nos sirva de guía y podamos recordar qué pecho le hemos dado al bebé. También puedes utilizar un coletero del pelo o un broche en el sujetador.

También existen aplicaciones de móvil al respecto o si eres más nostálgica, puedes utilizar un diario de lactancia en el que anotes los tiempos y el lado utilizado.

Todo ello para facilitarte la tarea de recordar qué pecho ya le has dado a tu bebé.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.