Complemento con lactancia artificial.

Como dar el pecho y el biberón sin perder la lactancia materna

Cuando existe una indicación médica o sanitaria para proporcionar al bebé un complemento a la lactancia materna, hay que utilizar un método adecuado para que la estimulación y la producción de leche materna continúen de manera adecuada.

Una vez resuelta la situación por la cual el bebé necesitaba este suplemento, la madre pueda continuar -si lo desea- con la lactancia materna exclusiva.

La manera de dar el pecho y el biberón a la vez sin perder la lactancia materna consiste en ofrecer el pecho siempre en primer lugar.

El complemento o suplemento puede ser de leche materna o leche artificial.

Para suplementar con leche artificial, (que a mi entender sería la primera elección) procederíamos igual, daríamos uno o los dos pechos (depende de la situación) y después ofreceríamos el biberón de leche artificial.
Así, de esta manera nunca perderemos la lactancia materna, porque es al principio de la toma cuando más hambre tiene el bebé, y es en ese momento cuando le estamos ofreciendo amamantarse; al amamantarse succionará el pezón, y esa succión estimulará la liberación de una hormona llamada prolactina (que es la responsable de la producción de leche materna).

Este modo de dar lactancia mixta debería ser ligero (no se debe de eternizar en el tiempo). Es decir: damos un pecho, después el otro y acto seguido el biberón.

Te lo explicamos con más detenimiento en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email