fbpx

Correcta colocación de la tetina del biberón en la boca del bebé

Uno de los problemas más comunes entre los papás al alimentar a su bebé con biberón es la colocación de la tetina en la boca.

Para dar correctamente el biberón, hay que asegurarse de que la tetina debe estar situada por encima de la lengua (entre la lengua y el paladar superior), porque si no, el bebé, no realizará correctamente la succión y terminará echando la leche fuera de la boca o incluso atragantándose.

El bebé escupe la leche, se le cae por los lados y todo es un desastre. No se toma la cantidad suficiente de alimento, se termina el biberón y no consigue conciliar el sueño y probablemente acumulará gases debido a una mala succión.

La razón es que no existe una adecuada colocación de la tetina del biberón en la boca.

Podéis verlo muy claro en éste vídeo grabado en mi consulta a un bebé que acudió a mi consulta para el tratamiento del cólico del lactante como sería una buena colocación de la tetina en la boca.

Se aprecia fenomenal la colocación de la lengua por debajo de la tetina.

En ocasiones el bebé no realiza correctamente la succión, y abre y cierra la boca como si fuera un pez boqueando.

No tiene una buena succión.

Bien sea por inmadurez natural de los primeros días o en bebés que están alimentándose con lactancia mixta, que únicamente al inicio de la toma suelen confundir la tetina del biberón con el pezón del pecho de la mamá.

Para evitar esto es conveniente ponerle una guía sujetando la tetina con tres dedos y poniendo el dedo anular debajo de la barbilla al tiempo que empujamos levemente hacia arriba hasta que agarre bien la tetina. Con este simple gesto mejoraremos su succión, evitaremos que el bebé coja muchos gases y aprovecharemos al máximo la leche del biberón.

Más información sobre lactancia, cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina(Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas onlinecreadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email