¿Cuándo es indicado dar complemento al bebé durante los primeros días tras el nacimiento?

¿Cuándo es indicado dar complemento al bebé durante los primeros días tras el nacimiento?

Siempre os lo deberá indicar vuestro pediatra o enfermer@ especialista, pero para que tengáis una información general, las situaciones en las que está indicado complementar durante los primeros días tras el nacimiento son:
• En recién nacidos que tienen cifras de glucosa en sangre bajas (≤ 45 mg/dl) a pesar de tomar frecuentemente.
• Cuando el recién nacido carece de la fuerza suficiente para obtener todo el alimento por sí mismo. Suelen ser bebés que han tenido un parto dificultoso, que han nacido antes de tiempo (prematuridad) o que tienen un bajo peso (≤ 2500gr).
Cuando la pérdida de peso en la primera semana es mayor de un 10-12 % del peso al nacimiento y no se ha conseguido establecer una lactancia eficaz a pesar de intentarlo con todo tu esfuerzo.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email