fbpx

¿Cuanto dura un biberón una vez preparado?

¿Cuanto dura un biberón una vez preparado?

Todos los sanitarios y todas las marcas de leche infantil coincidimos en que el mejor momento para darle al bebé un biberón es nada más prepararlo.

Es fácil tener un recipiente con agua templada listo para verter al biberón y a continuación mezclarle la leche en polvo.

Sin embargo, a veces esto no es posible porque el bebé no lo quiere, por ejemplo, y entonces viene bien guardarlo para más adelante. Pero ¿cuánto tiempo podemos tenerlo fuera de la nevera sin asumir riesgos?

Esto en general depende de la marca de la leche de fórmula que estemos utilizando, y lo más recomendable es leer bien las instrucciones donde tiene que venir especificado en la etiqueta de la fórmula.

Dependiendo de la marca de la leche de continuación el tiempo de conservación fuera de la nevera podrá variar.

La recomendación generalizada es consumir preferiblemente después de la preparación y no dársela al bebé si ha estado fuera de la nevera durante 2 horas o más.

Si el bebé ha comenzado el biberón, pero lo ha dejado a medias, la fórmula debe consumirse en 1 hora y no debe refrigerarse.

¿Cuanto dura un biberón una vez preparado en la nevera?

Siempre es más recomendable guardar un alimento que no vamos a consumir inmediatamente en la nevera, para evitar la formación de bacterias, ya que el frío ralentiza en gran medida la aparición de bacterias, pero no la evita, y por eso, la comida, o los biberones en este caso, se pueden guardar durante más tiempo, pero no indefinidamente.

Así que ¿cuánto es este tiempo en el caso de los biberones?

De nuevo, esto va a depender de cada marca y lo mejor es que consultes las instrucciones.

Sin embargo, en general, una vez preparado y siempre que no se lo hayamos dado al bebé antes, la duración de un biberón en la nevera es de 24 horas. Eso sí, el biberón debe de guardarse almacenado a temperaturas entre 2 y 4 ºC y bien tapado, no hay que dejarlo en la nevera de cualquier forma.

Además, hay que tener en cuenta que nunca debe congelarse ni consumirse si ha estado fuera de la nevera durante más de 2 horas. Una refrigeración no puede “compensar” por el tiempo que el biberón ha estado fuera de la nevera, así que, si se ha pasado este tiempo, lo mejor que puedes hacer es desechar el biberón y preparar uno nuevo.

 

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es y a través de sus consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de informa
Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email