El bebé prematuro más pequeño del mundo

bebé prematuro

Ryusuke Sekino, nació en el Hospital Infantil Nagano de Azumino (Japón) el 1 de octubre de 2018, a las 24 semanas y 5 días de gestación, pesando solamente 258 gramos y con una talla de 22 centímetros, tras practicársele una cesárea de emergencia a su madre a causa de una preeclampsia (tensión arterial muy alta durante el embarazo).

Después de casi 7 meses, el 20 de abril de 2019 el bebé prematuro más pequeño del mundo nacido hasta la fecha, obtuvo el alta de la Unidad de Neonatología del hospital japonés y pudo marcharse a casa con su familia pesando más de 3 kilogramos.

Es impresionante ver cómo avanza la neonatología y cómo disminuye la mortalidad infantil en los bebés prematuros extremos (aquellos que nacen con menos de 28 semanas de gestación).

Si tenéis un bebé prematuro, mucho ánimo ¡¡¡¡ y a pensar en positivo.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email