El color de ojos del bebé

color de los ojos del bebé

Muchos papis me preguntáis en consulta sobre el color de ojos del bebé.
¿Cómo crees que van a ser?. ¡Parece que los tiene claros!.

La verdad es que la mayoría de los bebés nacen con el iris (parte de color del ojo) gris azulado, pero ese no será su color definitivo. Su color irá cambiando progresivamente a medida que el bebé va creciendo.

Las células responsables de la producción de melanina (sustancia responsable del color del iris) están inmaduras y van produciendo melanina a medida que van madurando, por lo que a medida que el bebé va creciendo el color de los ojos irá variando, salvo los bebés que nacen con los ojos marrones o negros , que lo más probable es que se queden con ese color.

Todo son probabilidades, pero miro a los ojos de los padres y les digo….un color intermedio entre los dos, a sabiendas de la herencia familiar es un factor importante en la definición del color de los ojos junto con la piel del bebé. (Normalmente se relacionan las pieles claras con poca melanina con los ojos claros y las pieles con mucha melanina con los ojos oscuros).

Normalmente a partir de los cinco o seis meses se empieza a definir el color de ojos del bebé y que alrededor de los dos años tendrá su color definitivo.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email