El método Kassing

bebé y biberón
El método Kassing es una forma de dar el biberón que se supone que interfiere menos en la lactancia natural y permite poner las condiciones para que existan menos posibilidades de que el bebé rechace luego el pecho o no tenga una succión adecuada.
El método Kassing recrea las condiciones más parecidas al pecho, en cuanto a esfuerzo, estimulación y engache.

Hay que poner al bebé incorporado, como sentado, no imitando la posición de la lactancia natural.
Hay que usar una tetina larga, blanda y redonda. Las tetinas “anatómicas” no se parecen en nada al pezón, por lo que debemos evitarlas. Que la tetina sea larga es importante, pues la idea es que pueda tocar el punto en el que se unen el paladar duro y el blando, igual que en la lactancia materna. Una longitud de entre 18 milímetros y 2 centímetros es la ideal.
No basta con dar el biberón, la idea es reproducir los mismos estímulos naturales de la lactancia, por lo que reproduciremos el reflejo de búsqueda tocando las mejillas del niño y sus labios, para que sea él el que llegue a engancharse solo.
Con la boca abierta hay que dejarle mamar varias veces, siempre sentadito, con el tronco vertical, dejando que haga esfuerzo para succionar la leche y evitando que esta caiga en su boca por la gravedad. Además, durante la toma, que debe dirigir el niño en duración y cantidad, seguiremos tocando su mejilla con los dedos e ir sacando la tetina para empezar de nuevo.

El método Kassing es una forma de dar biberón que interfiere menos en la lactancia y puede ser una ayuda si debemos suplementar la lactancia materna y descartamos, tras intentarlas, las otras formas de ofrecer el complemento.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:      Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
Tienes a tu disposición consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida.
👨‍🔧

Pedro Camacho

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

Fuente: Albalactancia y Lactapp

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email