El permiso de paternidad será de 8 semanas

permiso paternidad 8 semanas

El Gobierno prevé aprobar en breve por decreto ley (al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado) la ampliación del permiso de paternidad  a 8 semanas para este año, a 12 semanas a partir del 1 de enero de 2020 y hasta las 16 semanas en 2021.

De las 16 semanas, seis serán ininterrumpidas para ambos al principio y las otras diez podrán ser distribuidas hasta los 12 meses desde el nacimiento o adopción. El primer tramo se disfrutará a jornada completa, mientras que el segundo podrá repartirse a jornada completa o parcial, pero no podrán cederse.

Si los dos progenitores ejercen el permiso “con la misma duración y régimen”, es decir, ambos disfrutan de las 10 semanas posteriores a las seis obligatorias, tendrán una semana más extra cada uno.

En el caso de parto múltiple, el permiso será ampliable en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.

En los casos en los que el bebé deba quedarse hospitalizado tras nacer, los padres podrán disfrutar de un permiso ampliado “en tantos días” como el recién nacido esté ingresado, hasta un máximo de 13 semanas adicionales.

El permiso de lactancia, lo podrán disfrutar ambos progenitores. Esto sería una hora de ausencia en el trabajo hasta que su hijo cumpla nueve meses.

En tres años los permisos de paternidad y maternidad serán iguales, intransferibles y retribuidos.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡       Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email