fbpx

Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!

En plena Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna! como dice su lema, pero …..teniendo en cuenta que la lactancia materna NO es fácil. 

Dar el pecho lleva tiempo y práctica.
Aunque cómo yá sabéis, los bebés nacen con los reflejos que los ayudan a encontrar el pecho y a comenzar a mamar, muchas mamás necesitan consejos y apoyo durante las primeras semanas para aprender a cómo colocar correctamente a su bebé o cómo asegurarse de que se agarre al pecho, de que succiona bien.
Acudir a talleres de lactancia en vuestra área de salud o buscar profesionales expertos en resolución de problemas relacionados con la lactancia, ya sea para ti o para tu bebé, te facilitará lograr ésta tarea con éxito, ya que estos profesionales ofrecen una atención con esmerado cuidado y respetuosa hacia la lactancia materna, comprenden tus necesidades y encontraran la mejor manera de ayudarte y apoyarte en tus decisiones.
Infórmate bien y huye de los fundamentalismos.

Tu éxito es el bienestar del bebé y si éste va acompañado de lactancia materna exclusiva, mejor. Si nó, activamos el Plan B, no pasa nada.

Habrá sentimientos encontrados ¡¡¡
No será fácil y hay que abrir nuestra cabecita a posibles interferencias transitorias, con el único fin de alargar todo lo posible la lactancia materna, porque cuando te planteas dar el pecho a tu bebé tienes que ser consciente de que puede resultar una tarea fácil o de que pueden surgir piedras en el camino que te harán menos fácil la tarea de amamantar.
En cualquier caso, yo te recomiendo que te informes sobre el tema con anterioridad al parto, y que leas mucho.
Debes saber lo que es normal en la lactancia y lo que no lo es, porque ante un posible problema que te surja, tener información, te reducirá el nivel de estrés y os vendrá muy bien al bebé y a ti.
Suerte con esa lactancia !!!

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
Tienes a tu disposición consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida.

Pedro Camacho

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email