Escuela de padres. Preparación ante el nacimiento.

Ya está activa la RESERVA DE PLAZA  en la ESCUELA DE PADRES “PREPARACIÓN ANTE EL NACIMIENTO” grupal.
Una “Escuela de padres” que surge de observar durante años una inadecuada preparación de los padres ante el nacimiento de su bebé en el que os proporcionaremos consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del Método Rubio para el Tratamiento del cólico del lactante y Fundador de Mi Recién Nacido, Pedro Camacho, destaca que “lleva mucho tiempo tratando profesionalmente a bebés y asesorando a padres sobre su cuidado. En más dos décadas profesionales vengo observando un patrón que se repite constantemente y son las carencias y necesidades que tienen los papás de una adecuada preparación ante el nacimiento, sobre todo de los padres primerizos”.

De la constante carencia de información que muchos papás me habéis hecho saber y lo que observo a diario en mi trabajo, he decidido crear esta “Escuela de Padres” especializada en los cuidados del bebé en los primeros días y meses, ideal para futuros o muy recientes papás, preferiblemente en la recta final del embarazo.

Son muchos los problemas que podríais haber sabido identificar, numerosas las angustias maternas y paternas que se podían haber evitado, demasiadas lactancias maternas que se podían haber salvado o alargado en el tiempo, si hubierais contado con una adecuada información personalizada.

Os  proporcionaré consejos basados en mi experiencia, consejos “imparciales” que no te lleven con su información hacia ninguna creencia o pensamiento o modo de crianza.

Te daré soluciones y te aconsejaré para que sepas que tienes que hacer en cada momento, y eso es un gran tesoro.

Es mucho lo que he aprendido al “andar el camino del cuidado del bebé”, y me siento agradecido por todo lo vivido, así como por tener la oportunidad de ayudar a otras familias.

En una sola mañana resolvemos todas las dudas que tengáis sobre el cuidado y manejo del bebé además de obtener Un DIPLOMA acreditativo de Mejores Papis, que sin duda será un buen recuerdo para toda la vida.

Higiene del bebé

En esta escuela de padres especializada en los cuidados del bebé en los primeros días y meses nos emplearemos a fondo en un tema que os preocupa bastante: la higiene, aseo y manejo del bebé.
Bañaremos a tu bebé (o muñeco si todavía no has dado a luz) y aprenderás cómo agarrarlo durante el baño, cómo bañarlo correctamente, todo sobre su higiene posterior: jabones apropiados, cremas, cura de cordón umbilical, limpieza de genitales, ojos, nariz, oídos, boca, etc.

Alimentación en las primeras horas y días.

Es muy aventurado decir que la lactancia materna te irá fenomenal y que no encontrarás problemas que tendrás que saber identificar y solucionar, ya sea con pecho, biberón u otras cosas.
Muchas son las dudas que os asaltan cuando estáis a solas con vuestro recién nacido en casa, pero a pesar de acudir a talleres de lactancia materna, puedes sentir que no vá todo lo bien que esperabas o puedes sentir inseguridades. 
Para ello te proporcionaré una ayuda a la lactancia, con unos consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre la alimentación del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
 
A pesar de saber mucho sobre la lactancia materna, en algún momento puedes necesitar una lactancia mixta ( combinar lactancia materna + complemento) y debéis de estar informados al respecto.
Te pongo un ejemplo: ¿La lactancia mixta puede ser temporal?¿Cómo dar el pecho y el biberón sin perder la lactancia materna?. Ésta sería una gran información,  porque seguramente querrás mantener la lactancia materna todo el tiempo posible y a la vez tienes o debes de dar el biberón a tu recién nacido.
Solo hay que saber cómo hacerlo adecuadamente y os lo explicaré.
O quizás la opción de alimentación de tu bebé es el biberón, haya sido o no, tu primera opción. Puede ser que te sientas mal al respecto por no haber conseguido una lactancia materna, o puede que no.
En muchas mamás se producen estos sentimientos y es una situación muy común. Te ayudaré a gestionarla.
Debéis de estar preparados por si sucede.
Además, puede que estés en ese momento ahora mismo, y te cuesta bastante alimentarle sin encontrar problemas con: la postura para dar el biberón o la colocación de la tetina en la boca, tu bebé llora y se pone muy nervioso alimentándose, ¿cuánto tiempo debería tardar un bebé en tomarse un biberón?¿cuándo saber que hay que aumentar la cantidad de leche a ingerir, ¿cuales son los biberones y tetinas más apropiadas en tu caso?, tipos de leches infantiles y métodos de esterilización adecuados a tu situación, cómo preparar un biberón, etc.
Y cómo no, os daré asesoramiento para que el bebé tenga una correcta expulsión de los gases y se puedan minimizar todos los problemas derivados de los mismos: dificultad para conciliar el sueño, cólicos del lactante, llanto continuado, etc.)

Manejo del bebé

Hablaremos y os daré consejos visuales y prácticos entre otras cosas, sobre manejo del bebé. Te enseñaré a sujetarlo correctamente y con seguridad, a perder el miedo y a tener una colocación correcta del bebé en la cuna.

Primeros auxilios

Los primeros auxilios es un tema primordial ya que es de vital importancia saber actuar ante atragantamientos, convulsiones y fiebre lo antes posible.

En numerosas ocasiones, también se producen reacciones secundarias a la vacunación y es conveniente saber cómo actuar para prevenir males mayores.

No puede faltar tampoco: la prevención de accidentes, saber cómo actuar e identificar los problemas más comunes (ictericia, vómitos, diarrea, regurgitación, etc) y la administración correcta de los medicamentos en el bebé.

En definitiva……una atención personalizada con una duración de más de 2 horas que os vendrá fenomenal y os proporcionará seguridad ante el nacimiento de vuestro bebé.

Entre todos los papás presentes siempre surgen dudas o preguntas que vamos resolviendo sobre la marcha.

Para confirmar vuestra preocupación por ser unos buenos papis al terminar la consulta recibiréis:

  • Un DIPLOMA acreditativo de Mejores Papis
  • Un Forfait 1 mes – Consulta del Recién Nacido Online . Consulta online con Pedro Camacho durante UN MES, sin límite de consultas para ayudarte con tu recién nacido si tienes problemas sobre sus cuidados, alimentación, comportamiento y otros asuntos relacionados con su salud.Con este Forfait podrás realizar todas las consultas escritas o audios que quieras durante 1 mes, a través de WhatsApp (consultas escritas o audios a las que responderé lo antes posible, siempre en menos de 24 horas.)
Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
 
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es y a través de sus consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida.
Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email