fbpx

Estándar de oro de la alimentación infantil

El cuerpo de la madre se prepara para la etapa de lactancia materna durante el embarazo, al producirse cambios fisiológicos dirigidos al desarrollo de las glándulas mamarias y a facilitar la producción de leche materna, que es considerada el estándar de oro de la alimentación infantil.

En el embarazo, el organismo de la gestante almacena de 2 a 4 kilos de reservas grasas que serán utilizadas posteriormente para la formación de la leche. Las mamas son funcionalmente capaces de producir leche a partir del cuarto o quinto mes de gestación, sin embargo esto no sucede en todas las mujeres debido a que los niveles de progesterona y estrógenos ejercen un efecto de inhibición.

Lo primero que se produce es el calostro, que es el líquido amarillento secretado por la glándula mamaria durante los últimos meses del embarazo y en los primeros días que siguen al parto, es altamente nutritivo y rico en propiedades anti infecciosas, células vivas, inmunoglobulinas y anticuerpos que lo constituyen en la primera inmunización para el bebé.

A esto le sigue la leche de transición, que tiene un mayor contenido de grasa, lactosa y vitaminas hidrosolubles, la cual va cambiando hasta alcanzar la composición de la leche madura.

Es importante decir que el tamaño o la forma de los pechos no influye en la producción de leche, ya que esta depende de la succión y estimulo adecuados y frecuentes que hace el recién nacido.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡    1 vídeo nuevo cada semana      Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email