fbpx

Estrés en el bebé

¿Quien no ha notado en su bebé que en algún momento la cosa no iba como esperabamos?

¿Has notado a tu bebé más inquieto de lo normal?

Esto es debido a que los actuales recién nacidos tienen muchisimas mas probabilidades de sufrir de estrés comparado con los bebés nacidos hace 30 años.

Entre los factores que desencadenan ese aumento del estrés en los bebés están:

  • Nuestro ritmo de vida actual.
  • Factores ambientales y nutricionales.
  • Falta de afecto o de comunicación con el recién nacido.
  • Problemas de sueño y alimentación.

Con este aumento de factores estresantes, si no somos capaces de “frenar”, de relajar, de tomarnos la vida de otra manera, sin tanto agobio y “ponernos manos a la obra” con las posibles soluciones, se corre además el riesgo de derivar en otros problemas como trastornos del comportamiento.

Y esto ocurre desde el principio, desde los primeros días. Hay que estar especialmente atentos al llanto del bebé, como cuando sufren cólicos del lactante, ya que algo le está pasando y por eso llora tanto. No hay que “dejar que se pase solo” e intentar poner soluciones lo antes posible, acudiendo a un profesional cualificado.

Soluciones para que el bebé no sufra de estrés y para que este no le afecte tampoco a lo largo de todas las etapas de infancia del niño.

  • Procurar un buen cuidado, alimentación y atención del bebé (ya sea con lactancia materna, mixta o artificial)
  • Asegurar un buen entorno familiar y social.
  • Garantizar el afecto y el amor.
  • Establecer ciertas rutinas que den seguridad al bebé.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.
A la venta también en AMAZON

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email