Inclusión de los meningococos A, W e Y en el calendario oficial de vacunación

vacunación infantil

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, integrado por representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado incluir en el calendario de vacunación infantil, la vacuna frente a los meningococos A, C, W e Y a los 12 años en vacuna tetravalente, sustituyendo vacuna monovalente contra meningococo C.

A su vez seguirá sin sin financiar la que protege contra el meningococo B, (Bexsero), no haciendo caso las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría(AEP).

La inclusión de la vacuna tetravalente se realizará gradualmente, de manera que estará incluida en todos los calendarios de vacunación en el año 2020.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡       Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Las conclusiones que expongo están basadas en mi experiencia propia y he llegado a la conclusión basandome en la revisión sistemática de toda la evidencia científica existente y de la información que se aporta en numerosas webs de salud contrastadas.

Fuente: Sistema Nacional de Salud

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email