La edad del padre puede influir en la salud materna y del bebé

Si queréis ser padres no lo retraséis mucho, ya que la edad en la que se tiene un bebé influye en muchos aspectos con respecto a la salud materna y del bebé.
De la edad materna ya lo conociamos, pero recientemente a salido a la luz un estudio de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos publicado en la revista British Medical Journal, y que reune los datos de más de 40 millones de partos ocurridos entre 2007 y 2016 revela  que la edad del padre al concebir es muy importante, ya que si la concepción se realiza superados los 45 años de edad, ésta podría también afectar a la salud de madre y bebé.
Según los resultados, los bebés que nacen de padres mayores de 45 años, tienen mayor probabilidad de ser prematuros y de tener riesgos o complicaciones durante el parto, destacando el bajo peso y las convulsiones, aumentando por tanto la necesidad del bebé de  permanecer ingresado en una unidad neonatal.
El estudio también destaca que la posibilidad de que la madre desarrolle diabetes se ve aumentada.
Datos muy importantes que conviene tener en cuenta si queréis ser padres.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email