La importancia de la lactancia materna alcanza niveles sorprendentes

La importancia de la lactancia materna alcanza niveles sorprendentes, ya que es un elemento trascendental para la vida humana, no sólo en términos nutricionales, sino por los componentes afectivos y el vínculo que rodea al acto del amamantamiento.

Se ha comprobado que los niños que fueron amamantados tiene un 2.6 % más de coeficiente intelectual, mejor rendimiento escolar y contribuye a la estimulación temprana.

Los bebés que son amamantados tienen menor riesgo de padecer enfermedades a repetición como diarreas, enfermedades de las vías respiratorias, enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y cáncer infantil, ya que la leche materna es la única que contiene anticuerpos y propiedades inmunológicas que protegen al bebé.

Investigaciones sobre los componentes nutricionales de la leche materna y el desarrollo del sistema nervioso central concluyen que el aminoácido taurina y los ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga influyen en el desarrollo del cerebro y la capacidad intelectual, visual y auditiva de los bebés.

Ser alimentados directamente del pecho, ayuda además a desarrollar los músculos de la cara, contribuyendo a la prevención de problemas dentarios como mala oclusión o mala mordida, dientes apiñados y contribuye al momento de iniciar su lenguaje.

El vínculo afectivo del bebé con su madre, tocar, sentir, escuchar, verla de cerca y escuchar los latidos de su corazón, contribuye a niñas y niños seguros e independientes en el futuro, ya que cuando son amamantados, recrean el momento justo cuando estaban en su vientre y sienten el mismo ambiente de paz y tranquilidad.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡    1 vídeo nuevo cada semana      Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email