fbpx

La leche materna destruye la mayoría de las cepas del coronavirus

Un grupo de investigadores de Pekín, China, ha revelado que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas vivas de la Covid-19.

El estudio sobre las células expuestas al virus, publicado en Biorxiv, analizó leche que había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia.

Según el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”.

Estas conclusiones respaldan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si están infectados con el coronavirus. Cabe recordar, que en Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, los recién nacidos fueron separados de las madres que dieron positivo.

La OMS aseguró en varias ocasiones que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido, es parte de su órgano inmunológico, también ante la Covid-19 y a pesar de que en los primeros momentos de la pandemia, por la falta de información, hubo dudas, la evidencia la sitúa como un “escudo” para el bebé ante el virus.

La coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN), Paula Lalaguna, también lo constata en declaraciones a Efe, aunque señala que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, “se echara un poco por tierra” tanto la lactancia materna como el piel con piel “que tanto costó implantar”.

 

Mi recién nacido“La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.(2018).

Todo sobre el bibe “ Una guía muy completa de ayuda a padres que necesitan, desean o quieren dar el biberón a su bebé”.(2020).

Las claves de la alimentación complementaria “Una guía concisa de pequeño formato que pretende ayudarte con la alimentación complementaria de tu bebé”.(2020)

Unas guías esenciales con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Puedes ver lo que dicen otros papás que han leido el libro.

A la venta también en AMAZON. Tapa blanda & e books.

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

                         

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email