fbpx

La proporción de embarazadas con COVID-19 grave es similar a la población general

La mayoría de embarazadas infectadas por coronavirus pasan la enfermedad de forma leve o asintomática.
Un informe publicado por el Ministerio de Sanidad desvela que el coronavirus se desarrollaría en las mujeres embarazadas de una forma similar que en el resto de la población afectada por el virus

Un informe sobre el efecto del coronavirus en las mujeres embarazadas, publicado por el Ministerio de Sanidad, revela que estas podrían pasar la enfermedad de forma leve o asintomática, “como sucede en alrededor del 80% de la población general”.

El informe ‘Manejo de la mujer embarazada y el recién nacido con COVID-19’ asegura, además, que el coronavirus no parece ser más grave en las mujeres embarazadas que en el resto de la población: “La proporción de embarazadas con enfermedad grave es similar a la población general”, explica.

Los síntomas que sufren las mujeres embarazadas, se desarrollan de forma similar que en el resto de la población afectada.

Fiebre

Tos

Disnea

Diarrea

Mialgias

Dolor de garganta

Tampoco se ha evidenciado que el virus se asocie, durante el embarazo, con un mayor riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro espontáneo.

También, la frecuencia de las complicaciones es similar al de las embarazadas sin coronavirus y que, por tanto, no serían atribuibles a la infección.

Transmisión de madres a hijos

La transmisión del coronavirus de madre a hijo, en los casos en los que ocurre, se produce mayoritariamente por el contacto estrecho entre ellos tras el nacimiento.

El informe asegura que “no existe una evidencia firme de transmisión vertical (antes, durante o tras el parto por lactancia materna) del coronavirus”.

Además, añade que el riesgo de transmisión horizontal (por gotas, por contacto o fecal-oral), a través habitualmente de un familiar próximo infectado, es igual que en la población general

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta AQUÍ (para península e Islas Canarias y baleares) y también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios la revista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé del cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es
Con la finalidad de ofrecerte un apoyo personalizado y una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido tienes a tu disposición:

Atención presencial

Consultas online 

Clases online especificas sobre problemática del recién nacido.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Fuente: Ministerio de Sanidad

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email