fbpx

La vacuna antigripal evita hospitalizaciones y visitas a urgencias en la edad pediátrica

Este lunes 5 de octubre ha comienzado la campaña de vacunación antigripal 2020-2021.

 Según lo previsto por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de sanidad de la Comunidades Autónomas, el plan es comenzar ese día la vacunación de las personas residentes en instituciones sociosanitarias y los profesionales de dichos centros, y también a los profesionales de los centros sanitarios.

Los días 13 a 15 de octubre: para las personas incluidas en la población diana con carácter general.

Las fechas pueden variar levemente según comunidades.

El Ministerio de Sanidad dispone de una web con la documentación básica de la campaña de la campaña actual, bajo el lema “Yo me vacuno. Este año marco la diferencia

 

Es muy importante resaltar la importancia de la vacunación en gestantes y niños.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics ha encontrado que en la temporada gripal 2018-2019 los niños de 6 meses a 17 años vacunados de gripe tuvieron menor número de hospitalizaciones y visitas a los servicios de Urgencias debidas al padecimiento de esa enfermedad, respecto de los que no recibieron la vacuna.

Para ello, estudiaron los datos de 1.792 niños hospitalizados, de los cuales, los que habían recibido la vacuna tenían un 41% menos de posibilidades de ser hospitalizados.

Para esa temporada, en la que el subtipo A/H1N1 fue dominante, la efectividad para la hospitalización por gripe independientemente del tipo/subtipo fue del 41%: del 47% para A/H1N1 y del 41% para A/H3N2.

Para las visitas a urgencias la efectividad frente a cualquier tipo/subtipo fue del 51%.

 

 

 Pedro Camacho, Enfermero de Neonatología, y Miembro del Comité de Lactancia Multidisciplinar del Hospital Nuestra Sra. del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), padre de tres hijos, Máster  en Nutrición Pediátrica y PerinatalOsteópata y Terapeuta del Método Rubio para el tratamiento del cólico del lactante  con más de 24 años de experiencia profesional.

Pedro es divulgador sanitario en varios medios y Autor de los libros:

Mi recién nacido“La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.(2018).

Todo sobre el bibe “ Una guía muy completa de ayuda a padres que necesitan, desean o quieren dar el biberón a su bebé”.(2020).

Las claves de la alimentación complementaria “Una guía concisa de pequeño formato que pretende ayudarte con la alimentación complementaria de tu bebé”.(2020)

Unas guías esenciales con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Puedes ver lo que dicen otros papás que han leido el libro.

A la venta también en AMAZON. Tapa blanda & e books.

Con la finalidad de ofrecerte un apoyo personalizado y soluciones especificas sobre problemática del recién nacido tienes a tu disposición: 

Pedro Camacho, es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .

Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

                         

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email