fbpx

¿Qué observamos cuando el bebé mama correctamente?

 ¿Qué observamos cuando el bebé mama correctamente?

¿Qué observamos cuando el bebé mama correctamente?

Vemos que el bebé tiene la boca muy abierta, con el pecho metido hasta el fondo, su labio superior está doblado hacia arriba y el inferior doblado hacia abajo.

La nariz está cerca del pecho y el mentón está en contacto con él.

Podemos ver cómo se mueve el ángulo de la mandíbula y la oreja, y cómo se contraen los músculos temporales (a los lados del cráneo) y veremos también las mejillas redondeadas.

Todo esto significa que el bebé está exprimiendo el pecho para conseguir vaciarlo correctamente, y no está chupando el pezón, “como si absorbiera un espagueti” (porque, si así fuera, las mejillas estarían hundidas y la madre notaria dolor).

Cuando el bebé vacía el pecho, por lo general se soltará al terminar, aunque los hay que se quedan dormidos por sistema, sobre todo en las primeras semanas.

Es aconsejable en este momento sacar los gases, y no tumbar al bebé a dormir directamente sin expulsarlos.

Después ofreceremos el otro pecho o esperaremos hasta la siguiente toma, según sea la pauta habitual del bebé.

LIbro: Mi recién nacido: “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.

También te puede interesar el libro: Mi recién nacido: “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.Una guía esencial con todo lo que necesitan saber los padres en los primeros meses del nacimiento.

 

Échale un vistazo al vídeo y no olvides suscribirte a nuestro Canal, donde tendrás una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido y bebé lactante dirigida al público en general.

 Suscríbete a nuestro CANAL  YOUTUBE   

 

Pedro Camacho. Enfermero y escritor.
Autor de:
  • Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. (2018).
  • Todo sobre el bibe“ Una guía muy completa de ayuda a padres que necesitan, desean o quieren dar el biberón a su bebé”. (2020).
  • Las claves de la alimentación complementaria “Una guía concisa de pequeño formato disponible únicamente en formato electrónico, que pretende ayudarte con la alimentación complementaria de tu bebé”. (2020).

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

Recibe totalmente gratis la "Guía de Alimentación al Bebé"

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas. Además recibe "La guia de la alimentación complementaria" totalmente gratis en tu email.
Nombre
Apellidos
Email address
Politica Privacidad