fbpx

Lactancia mixta. Ventajas y desventajas.

La lactancia mixta se da cuando el bebé es alimentado con leche materna y con leche de fórmula (artificial), bien porque el bebé lo necesite o bien porque se escoja esta opción por parte de los padres.

Como con la lactancia materna y artificial, existen sus “ventajas y desventajas” al respecto.

Entre otras ventajas destaca que el bebé obtiene un doble beneficio ya que adquiere la inmunidad y los nutrientes de la leche materna y al estar complementado no se queda con hambre.
La madre goza de una “cierta libertad ” de tiempo para ella (al estar complementado las digestiones son más lentas, y hay más tiempo “libre” entre toma y toma).

Como desventajas destacariamos que en algunos bebés genera rechazo en el sabor o por la tetina o ambas cosas.
Es más trabajo para los padres puesto que hay que dar el pecho, después preparar y dar el biberón y finalmente ocuparse de tener todos los utensilios necesarios adecuadamente esterilizados.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email