Las sillas a contramarcha es el SRI más seguro ante cualquier impacto

sistemas de retención infantil más seguros a contramarcha

El Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio junto al Centro de Estudios de Prevención de Lesiones Infantiles del Children’s Hospital de Filadelfia, ha llevado a cabo un estudio en el que se han realizado pruebas de colisión trasera con múltiples sillas orientadas a contramarcha, en donde además se ha analizado la respuesta y la eficacia, tanto del arco como de la pata antivuelco.

La investigación ha demostrado que, siempre que las sillas estén instaladas correctamente, “los sistemas a contramarcha siguen siendo la opción más segura para viajar hasta los 4 años, también en caso de impacto trasero ya que aunque el niño que viaja en una silla a contramarcha está mirando en la dirección del impacto, este tipo de sistemas de retención infantil continuan haciendo su trabajo, y sus diferentes características y mecanismos absorben de forma eficaz la energía del impacto al tiempo que protegen al niño”. “Las sillas orientadas hacia atrás son los sistemas de retención infantil más seguros para viajar ya que ayudan a sostener la cabeza, el cuello y la columna vertebral del niño y protegen bien las partes más sensibles de su cuerpo.
Los recién nacidos y los niños más pequeños son especialmente vulnerables, ya que su columna vertebral y vértebras no se han fusionado y desarrollado completamente” – ha declarado Julie Mansfield, autora principal del estudio e ingeniera en el Instituto de Investigación y Biomecánica de Lesiones de Ohio.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡       Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email