fbpx

Leches de formula en bebés que padecen cólico del lactante

bebé con cólico del lactante
Existe mucha controversia al respecto de los tipos de leche de fórmula y el cólico del lactante.
Con respecto a las leches de formula en bebés que padecen cólico del lactante, el cambio de una fórmula de inicio normal a una fórmula hidrolizada es una opción para los bebés alimentados con fórmula (1).
Este cambio de leche no debe hacerse sin más, debe realizarlo un sanitario especializado acorde a la patología detectada en el bebé, puesto que hay multitud de combinaciones posibles dentro de las leches infantiles.
Por ponerte ejemplos: las hay hidrolizadas con lactosa y sin lactosa, esenciales, parcialmente hidrolizadas con más o menos lactosa, anti cólico más anti estreñimiento etc, y cada leche puede provocar efectos secundarios a corto, medio o largo plazo en el sistema digestivo del bebé.
Las fórmulas de intervención (hidrolizado de suero parcial, simbiótico, lactosa reducida) reducen significativamente la duración del llanto y mejoran la calidad de vida de los padres y los lactantes (2), pero la valoración previa del bebé, su situación global, sus antecedentes personales y su historia clínica es lo que harán la elección correcta de la leche a pautar al bebé para que, junto a otras intervenciones, le ayuden a disminuir o paliar los temidos cólicos del lactante.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina(Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas onlinecreadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

 

 

 

Fuente: www.colicolactantetalavera.es 

Bibliografía.
 (1). Infantile Colic: Recognition and Treatment .
Am Fam Physician. 2015 Oct 1;92(7):577-82..
Johnson JD, Cocker K, Chang E.
(2). Innovative Dietary Intervention Answers to Baby Colic.
Pediatr Gastroenterol Hepatol Nutr. 2017 Jun;20(2):100-106.
doi: 10.5223/pghn.2017.20.2.100. Epub 2017 Jun 28. Xinias I, Analitis A, Mavroudi A, Roilides I, Lykogeorgou M, Delivoria V, Milingos V, Mylonopoulou M, Vandenplas Y
Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email