fbpx

Leches infantiles de o meses hasta el año de vida

Durante los seis primeros meses de vida y pudiendo extenderlo perfectamente hasta el año de vida, las leches infantiles a utilizar serán de las fórmulas de inicio o tipo 1 (F1). 

Son leches elaboradas a partir de la leche de vaca que sustituyen a la leche materna (para los lactantes sanos) tras la realización de estudios y ensayos clínicos que proporcionan una sólida base científica que garantizan su correcta asimilación y su eficacia para el recién nacido. 

En ellas se han realizado ciertas modificaciones con intención de hacerlas lo más parecidas a la leche materna. 

Hoy en día, las fórmulas infantiles han dado un gran paso hacia la protección e inmunidad y hacia la prevención de enfermedades a corto y a largo plazo (obesidad, diabetes, hipertensión, alergias…), conscientes de que la primera alimentación del recién nacido y más concretamente la alimentación en los dos primeros años de vida representan una ventana de oportunidad para influir positivamente en la salud inmediata y futura del bebé, a través de una alimentación adecuada y óptima.

Aunque más adelante os proporcionaré toda la información sobre la composición exacta de las leches infantiles y su incidencia directa sobre el óptimo crecimiento y desarrollo del bebé, en este sentido debéis estar totalmente tranquilos, que cualquiera de las leches infantiles existentes en el mercado darán lo máximo en beneficio de vuestros pequeños.

A partir de los 6 meses de edad, se puede optar por utilizar las llamadas leches de continuación. Son leches algo más económicas y muy semejantes a las de inicio, salvo que su contenido de proteínas, calcio y hierro es más elevado. También pueden contener sacarosa, fructosa y miel. 

Este aumento proteico no debe ser una opción que deba tomarse como “obligatoria”, ya que el aumento de proteínas que necesita el bebé a partir de los seis meses se consigue con la introducción de los alimentos complementarios (cereales, frutas, verduras, carnes, pescados, etc.), 

Es decir aproximadamente el 50% de la energía necesaria, el bebé la obtendrá de la leche y el otro 50% lo obtendrá de la alimentación complementaria.

En mi opinión y para no exceder al bebé en contenido proteico, un bebé que tome leche artificial puede empezar a tomar leche de continuación a partir de los seis meses, aunque lo recomendable es que siga tomando la leche de inicio hasta el año.

A partir del año se puede tomar leche de vaca.

Más información sobre lactancia, cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina(Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas onlinecreadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email