Limpieza de genitales del bebé NIÑO

limpieza de los genitales del bebé

Para los padres, la limpieza de genitales de su bebé es un tema que les suele causar algo de miedo y bastante respeto, por eso te cuento como hacerlo.

Si el bebé es un niño, limpiaremos la suciedad comenzando por los genitales y dirigiéndonos después hacia el ano (igual que hacíamos con las niñas).

Pasaremos la toallita o la esponja por su tripita, ombligo, pliegues, muslos, testículos y debajo del pene.

En los recién nacidos varones no es necesario retraer la piel del prepucio para limpiar el glande durante los primeros meses; sólo limpiaremos la zona con agua en el caso de que el glande aparezca descubierto (sin cubrir por el prepucio).

Si observamos irritación en las partes externas, pliegues y/o alrededor del ano, podemos aplicar una crema protectora especial para bebés (si la irritación es grande, resulta útil aplicar una crema que contenga Zinc).

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

 

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email