fbpx

Limpieza del meconio

Meconio es el nombre que se da a las primeras deposiciones del bebé, generalmente en los primeros dos días de vida.

Son negras, pegajosas y difíciles de limpiar; por esto he considerado hacerlas una mención aparte.

Estas deposiciones contienen células del intestino y secreciones de hígado, páncreas, etc. De ahí su aspecto, color y olor.

Suelen irritar el culito del bebé y conviene limpiarlas cuanto antes, pero al ser tan pegajosas no conviene frotar mucho la zona, puesto que la piel del bebé es relativamente frágil.

Os recomiendo utilizar toallitas húmedas, mojadas en agua templada, para retirar la mayor parte de esas deposiciones. Si queda algún pequeño resto pegado, déjalo, no pasa nada; ya saldrá la próxima vez que lo limpies. También puedes lavarlo con una esponja con agua templada y jabón neutro.

Después de este meconio el bebé expulsará las llamadas “heces de transición”. Estas son cacas menos negras, más marrones y con otro aspecto no tan pegajoso.
Y para finalizar terminara expulsando heces normales, que son mas amarillentas y de aspecto grumoso.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email