fbpx

Semana mundial de la lactancia materna. Al menos un día para el respeto.

Comenzamos La Semana Mundial de Lactancia Materna 2020  que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 120 países y en Europa la semana 41 del año.

Esta semana resalta los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta con el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”.

Y está claro que todos los sanitarios ponemos todo nuestro ímpetu y energía en resaltar los numerosos beneficios que conlleva la lactancia materna, tanto para el bebé como para su mamá, e inundamos con todo tipo de información a nuestro futuros y presentes papis, como es lógico, para esto hay que aprovechar estos días.

Pero…….

Me gustaría que en esta semana mundial de la lactancia materna tuviéramos al menos un día para el respeto.

Reflexionemos….

Estaría genial dedicar un día para respetar a aquellas mamás que han intentado dar el pecho a su bebé y no han podido o simplemente no han querido, por cualquier razón (médica o personal), y que se sienten fatal por ello, por este bombardeo constante de que “si no das el pecho eres muy mala madre”.

Sería perfecto decirle a esas mamás que serán unas madres geniales, que so se sientan mal por no amamantar.

La crianza de su bebé es mucho más, es una continuidad de buenos hábitos alimenticios, de estilo de vida y de valores personales durante toda una vida.

Aunque obviamente nuestra primera opción debería ser la lactancia materna, por suerte en pleno siglo XXI tenemos unas fórmulas infantiles que cubrirán perfectamente las necesidades nutricionales de nuestro bebé y que alimentar a nuestro bebé con un biberón lo podéis hacer con todo el cariño y amor del mundo.

Inculcar amor, información y respeto son tres pilares fundamentales que debíamos tener grabados a fuego todos los sanitarios y divulgadores de información de salud. y la verdad lo echo de menos en algunas influencers y en mucha mamá intolerante con este tema.

Solo quería dejar esta opinión personal y animaros por supuesto a que optéis por la lactancia materna como primera opción en la alimentación de vuestro bebé o al menos lo intentéis, siempre con el más absoluto respeto y apoyo en la decisión que toméis.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta AQUÍ (para península e Islas Canarias y baleares) y también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios la revista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé del cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es
Con la finalidad de ofrecerte un apoyo personalizado y una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido tienes a tu disposición:

Atención presencial

Consultas online 

Clases online especificas sobre problemática del recién nacido.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

(#WBW2020/#SMLM2020)

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email