fbpx

Metamizol: Riesgo alto probable para la lactancia

lactancia materna y metamizol

El metamizol es un Analgésico y Antiinflamatorio no esteroideo derivado de la pirazolona de uso muy común, ya que se puede administrar oral, rectal, intramuscular o intravenosa cada 6 a 8 horas.

Según publica e-lactancia.org el portal web de referencia en estos temas, proyecto de APILAM, Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, bajo Licencia Internacional Creative Commons se ha encontrado riesgo incrementado de leucemia linfocítica aguda en niños cuyas madres tomaron metamizol durante el embarazo y la lactancia, según un estudio cuyos resultados se han publicado recientemente (Couto 2015).

Hasta conocer más datos publicados sobre este fármaco en relación con la lactancia,son preferibles alternativas conocidas más seguras:

Especialmente durante el periodo neonatal y en caso de prematuridad.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email