fbpx

Nuevo Calendario de Vacunaciones Infantiles de Castilla-La Mancha

El 20 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo Calendario de Vacunaciones Infantiles de Castilla-La Mancha de aplicación para todos los niños y niñas de esta Comunidad Autónoma.

La prevención de las enfermedades se configura como una actuación específica de la prestación de salud pública. Precisamente, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Sanidad  se encuentra la de impulsar acciones de prevención como la vacunación.

Para adaptarse a la situación epidemiológica del momento y a la aparición de nuevas vacunas o variaciones técnicas de las ya existentes, el calendario vacunal experimenta ampliaciones y modificaciones.

Principal novedad en el Calendario Vacunaciones Infantiles 2020
La principal novedad reside en la incorporación de la vacuna tetravalente de la meningitis que confiere protección frente a los serogrupos A, C, W e Y, a los niños de 12 años de edad. Esta dosis reemplaza a la vacuna frente al meningococo del serogrupo C que se ha venido administrando.

A partir de 2020 se administrará una dosis de vacuna tetravalente a las chicas y chicos nacidos entre  2001 y 2007, con objeto de dificultar la circulación de esta bacteria entre la población y generar un nivel de inmunidad colectiva o de grupo mediante la vacunación de jóvenes y adolescentes. Para ello se vacunará de la siguiente manera:

  • En 2020: Se ofertará la vacunación a los nacidos y nacidas entre 2001 y 2003.
  • En 2021: Se ofertará la vacunación a los nacidos y nacidas en 2004 y 2005.
  • En 2022: Se ofertará la vacunación a los nacidos y nacidas en 2006 y 2007.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina(Toledo) www.colicolactantetalavera.es  y a través de sus consultas onlinecreadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá  y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email