Cremas protectoras del culito del bebé

De las cremas protectoras del culito del bebé, las que más me gustan son las que contienen un alto contenido de Zinc.

Están muy indicadas para el alivio local sintomático de las lesiones de la piel producidas por irritaciones, grietas, rozaduras, quemaduras leves, escoceduras y rojeces de la zona perianal, ya que forman un escudo de protección o barrera protectora frente a agresiones externas.

Son resistentes a la orina y se obtiene una gran mejoría de la zona perianal gracias al óxido de zinc presente en elllas, consiguiendo las siguientes acciones:

  • Aísla la zona del pañal generando una barrera infranqueable con activos que ayudan a evitar el crecimiento de microorganismos y neutralizan las enzimas responsables de la irritación de la epidermis.
  • Regenera e hidrata, mejorando las rojeces en glúteo y zona perianal.
  • Crea una capa protectora de larga duración que no se disuelve con la orina gracias a su fórmula anhídrica.

Se debe aplicar en cada cambio de pañal, con la piel limpia y seca, cubriendo la zona glútea y genital con una capa fina y homogénea.
En caso de persistencia de las rojeces o si no se observa mejora, debes consultar a tu pediatra.

Las conclusiones que expongo están basadas en mi experiencia propia y he llegado a la conclusión basandome en la revisión sistemática de toda la evidencia científica existente y de la información que se aporta en numerosas webs de salud contrastadas.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro: Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email