Piel con piel en los nacimientos por cesárea. 

piel con piel en cesáreas
Muchos bebés nacen por cesárea hoy en día y aunque el auge del parto respetado y el fomento de que ese momento especial sea lo más naturalmente, el número de cesáreas sigue siendo importante tanto cesáreas programadas como de urgencia.
Afortunadamente se están estableciendo en muchos Hospitales protocolos de contacto “piel con piel” y acompañamiento de la pareja en los nacimientos por cesárea si la madre lo desea y su estado general lo permite claro está,  para contribuir a disminuir el estrés que supone la intervención quirúrgica, y que se ve aumentada en el momento de la separación de su recién nacido.
Por otra parte se añaden otros beneficios, tales como mayor éxito en la lactancia materna, regulación térmica y de constantes vitales del recién nacido y mejora del vínculo madre-hijo.
Es una medida más que se suman a ese plan de humanización de cuidados que por suerte cada vez son más los Hospitales que se añaden a ellas, tanto en el área materno-infantil como en otras áreas de propias del Hospital como Uvi o Urgencias.
En la mayoría de los hospitales (si el nacimiento es normal y sin problemas) te facilitarán el poder realizar el piel con piel inmediatamente tras el nacimiento.
En el caso de las cesáreas hay que esperar a que terminen los ginecólogos de “rematar la faena” para que estemos haciendo piel con piel con nuestro recién nacido.

Éste es un momento precioso, muy esperado, en el que estamos como “en una nube” disfrutando.

Tan solo quiero interrumpir levemente éste disfrute, para que cuando estéis en esa situación, os acordéis también de estar atentos que sus labios estén sonrosados, que respira sin dificultad y que tiene un buen tono muscular (ya que normalmente hacer “el piel con piel” lo suelen realizar los papás en la habitación a solas con su bebé).

Ante cualquier situación que os resulte extraña, como por ejemplo: que notéis que le cuesta respirar o escuchéis algún ruido o quejido u observéis algún temblor, ponerlo sobre aviso inmediatamente al personal sanitario.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email