placentofagia
La placentofagia está de moda gracias a que muchas celebridades lo han hecho y además lo hemos visto también en programas de televisión como el de “9 meses con Samanta”.
Se ha hablado de sus “supuestas” propiedades, pero lo cierto es que no existe ningún estudio que avale los beneficios que se le atribuyen, y que existen estudios recientes que prueban que comer o beber la placenta después del parto, no aporta ningún beneficio, ni ayuda a prevenir la depresión postparto, ni regulan los niveles de vitamina B12 o los niveles de energía, ni facilita la lactancia, es más pueden ocasionar infecciones tanto en la madre como en el bebé como así señalan varios estudios,  uno por parte del Centro de Control de y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otro por el Departamento de Salud de Canadá.
Aunque el tema es de actualidad debido al reciente estudio, ya he mostrado mi disconformidad ante el tema y lo venimos rechazando desde hace tiempo, y no solo soy yo el que no lo recomienda.
Si os apetece entreteneros os aconsejo la lectura del interesantísimo post de Julio Basulto  Placentofagia (comerse la placenta): no lo haga firmado el  20/04/2014 o   “Placentofagia (comerse la placenta). Siga sin hacerlo” firmado el 03/07/2017) del mismo autor.
Por supuesto, siempre existe la libertad de hacer cada uno lo que quiera con su cuerpo, pero no digáis luego que no estabais informados.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Síguenos en RRSS y estar atentos a nuestros live y post con consejos.

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email