fbpx

Protección de la piel del bebé en verano

La protección de la piel del bebé en verano es un tema importantisimo, porque cómo bien sabrás, el sol puede dañar peligrosamente la piel de los bebés, ya que su piel es muy diferente a la piel de los adultos: es una piel más fina, se seca facilmente, no es capaz de mantener la temperatura estable y resulta más propensa a alergias e irritaciones.

Por eso, el primer cuidado a tener en cuenta es evitar la exposición al sol de los recién nacidos y bebés más pequeños de seis meses.

Los pediatras, dermatólogos y enfermeros recomendamos constantemente en las revisiones de salud, no exponer a los bebés directamente al sol y protegerles adecuadamente.

Tened en cuenta que para conseguir todos los beneficios que el sol produce en el organismo del lactante son suficientes unos breves minutos de exposición de sol en cara y manos. Se puede exponer a los bebés a la luz solar, pero no al sol.

Con eso conseguimos sintetizar la vitamina D necesaria.

Hay que protergerlos no solo para ir a la playa o piscina, también para ir a dar un paseo, sobre todo en las zonas libres de ropa (cara, cuello, brazos y piernas), con gorros, capota o sombrilla del carrito.

Se deberían de realizar paseos cortos intentando buscar las zonas de sombra, evitando salir a las horas donde el sol incide de manera vertical, que son las que van desde las 12 del mediodía hasta las 18 de la tarde, aproximadamente.

Si la exposición al sol es inevitable, deberiamos utilizar cremas con la protección adecuada, además de una mayor hidratación de lo habitual.

La mayoría de las cremas con foto-protección, suelen llevar en su composición gran cantidad de parabenos para que la crema solar dure más tiempo. Estos productos químicos muy utilizados como conservantes en productos cosméticos y de cuidado personal, se emplean para impedir eficazmente el crecimiento de microorganismos pero dañan la piel del bebé y pueden provocar alergías e irritaciones.

Además, muchas de las cremas solares contienen filtros químicos,que proceden generalmente del petróleo, los cuales se ha demostrado que son perjudiciales para  la salud, pudiendo causar irritaciones.

Tenemos que tener muy en cuenta la elección de la crema de protección solar para tu bebé ya que algunas contienen sustancias que son cancerígenas o que actúan como disruptores endocrinos, es decir son capaces de alterar el equilibrio hormonal y/o de generar la interrupción de algunos procesos fisiológicos controlados por hormonas, o de generar una respuesta de mayor o menor intensidad que lo habitual.

Deberiamos elegir cremas con protectores solares de filtro físico, especialmente en bebés y embarazadas.

Como gran diferencia con respecto de los químicos, estos actuan a modo de pantalla, reflejando las radiaciones para que no penetren en su delicada piel.

De este modo evitamos las reacciones químicas, ya que es como llevar prácticamente una camiseta puesta, lo que impide que los rayos penetren, protegiendo a nuestro bebé.

Una buena crema solar debe estar libres de nanopartículas. Debe especificar que es No Nano, para considerarse seguro.

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta AQUÍ (para península e Islas Canarias y baleares) y también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios la revista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé del cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es
Con la finalidad de ofrecerte un apoyo personalizado y una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido tienes a tu disposición:

Atención presencial

Consultas online 

Clases online especificas sobre problemática del recién nacido.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email