fbpx

Próximas Escuelas de Padres en Febrero del 2020

El próximo 8 de febrero de 2020 es la fecha elegida para las próximas Escuelas de Padres correspondientes al mes de Febrero, que se celebran con carácter mensual en Clínica Marazuela de Talavera de la Reina (Toledo), impartidas por el enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del Método Rubio para el Tratamiento del cólico del lactante y Fundador de Mi Recién Nacido, Pedro Camacho.

Esta será la 4ª Edición. A las 11:00 h tendrá lugar la Escuela de Padres “Preparación ante el nacimiento”  y a las 18:00 horas será la MasterClass Primeros Auxilios especializada en bebés y niños menores de 3 años.

Ya está activa la RESERVA DE PLAZA .

Asegúrate tu lugar en la fecha que más te convenga.

El aforo es limitado, ya que se celebra en un ambiente familiar y con una atención personalizada. 

Puedes ver las fechas de los próximos eventos AQUÍ.

A continuación os mostramos el contenido de las dos Escuelas de Padres

Contenido de la Escuela de Padres “Preparación ante el nacimiento”.

Escuela especializada en los cuidados del bebé en los primeros días y meses.

Ideal para futuros o muy recientes papás. (Preferiblemente en la recta final del embarazo).

Resolvemos todas tus dudas sobre el cuidado y manejo del recién nacido en aproximadamente 2 horas de duración.

Hablaremos y os daré consejos entre otras cosas sobre…… :

Higiene del bebé

En esta escuela de padres especializada en los cuidados del bebé en los primeros días y meses nos emplearemos a fondo en un tema que os preocupa bastante: la higiene, aseo y manejo del bebé.
Bañaremos a tu bebé (o muñeco si todavía no has dado a luz) y aprenderás cómo agarrarlo durante el baño, cómo bañarlo correctamente, todo sobre su higiene posterior: jabones apropiados, cremas, cura de cordón umbilical, limpieza de genitales, ojos, nariz, oídos, boca, etc.

Alimentación en las primeras horas y días.

Es muy aventurado decir que la lactancia materna te irá fenomenal y que no encontrarás problemas que tendrás que saber identificar y solucionar, ya sea con pecho, biberón u otras cosas.
Muchas son las dudas que os asaltan cuando estáis a solas con vuestro recién nacido en casa, pero a pesar de acudir a talleres de lactancia materna, puedes sentir que no vá todo lo bien que esperabas o puedes sentir inseguridades. 
Para ello te proporcionaré una ayuda a la lactancia, con unos consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre la alimentación del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A pesar de saber mucho sobre la lactancia materna, en algún momento puedes necesitar unalactancia mixta ( combinar lactancia materna + complemento) y debéis de estar informados al respecto.
Te pongo un ejemplo: ¿La lactancia mixta puede ser temporal?¿Cómo dar el pecho y el biberón sin perder la lactancia materna?. Ésta sería una gran información,  porque seguramente querrás mantener la lactancia materna todo el tiempo posible y a la vez tienes o debes de dar el biberón a tu recién nacido.
Solo hay que saber cómo hacerlo adecuadamente y os lo explicaré.
O quizás la opción de alimentación de tu bebé es el biberón, haya sido o no, tu primera opción. Puede ser que te sientas mal al respecto por no haber conseguido una lactancia materna, o puede que no.
En muchas mamás se producen estos sentimientos y es una situación muy común. Te ayudaré a gestionarla.
Debéis de estar preparados por si sucede.
Además, puede que estés en ese momento ahora mismo, y te cuesta bastante alimentarle sin encontrar problemas con: la postura para dar el biberón o la colocación de la tetina en la boca, tu bebé llora y se pone muy nervioso alimentándose, ¿cuánto tiempo debería tardar un bebé en tomarse un biberón?, ¿cuándo saber que hay que aumentar la cantidad de leche a ingerir, ¿cuales son los biberones y tetinas más apropiadas en tu caso?, tipos de leches infantiles y métodos de esterilización adecuados a tu situación, cómo preparar un biberón, etc.
Y cómo no, os daré asesoramiento para que el bebé tenga una correcta expulsión de los gases y se puedan minimizar todos los problemas derivados de los mismos: dificultad para conciliar el sueño, cólicos del lactante, llanto continuado, etc.)

Manejo del bebé

Hablaremos y os daré consejos visuales y prácticos entre otras cosas, sobre manejo del bebé. Te enseñaré a sujetarlo correctamente y con seguridad, a perder el miedo y a tener una colocación correcta del bebé en la cuna.

Primeros auxilios

Los primeros auxilios es un tema primordial ya que es de vital importancia saber actuar ante atragantamientos, convulsiones y fiebre lo antes posible.

En numerosas ocasiones, también se producen reacciones secundarias a la vacunación y es conveniente saber cómo actuar para prevenir males mayores.

No puede faltar tampoco: la prevención de accidentes, saber cómo actuar e identificar los problemas más comunes (ictericia, vómitos, diarrea, regurgitación, etc) y la administración correcta de los medicamentos en el bebé.

En definitiva……una atención personalizada con una duración de más de 2 horas que os vendrá fenomenal y os proporcionará seguridad ante el nacimiento de vuestro bebé.

Entre todos los papás presentes siempre surgen dudas o preguntas que vamos resolviendo sobre la marcha.

Para confirmar vuestra preocupación por ser unos buenos papis al terminar la consulta recibiréis:

  • Un DIPLOMA acreditativo de Mejores Papis

 

 

  • Un Forfait 1 mes – Consulta del Recién Nacido Online . Consulta online con Pedro Camacho durante UN MES, sin límite de consultas para ayudarte con tu recién nacido si tienes problemas sobre sus cuidados, alimentación, comportamiento y otros asuntos relacionados con su salud.Con este Forfait podrás realizar todas las consultas escritas o audios que quieras durante 1 mes, a través de WhatsApp (consultas escritas o audios a las que responderé lo antes posible, siempre en menos de 24 horas.)

Evento presencial.

Reserva tu plaza AQUI antes del 22 de enero y te beneficiarás de un 40%.

Resultado de imagen de 40 % descuento

Contenido de la Escuela de Padres MasterClass Primeros Auxilios especializada en bebés y niños menores de 3 años.

A todos los papás os agobia y estresa solo pensar que podéis enfrentarnos ante una situación de emergencia vital como un atragantamiento, un traumatismo o  una convulsión febril, que requiera aplicar unos primeros auxilios a un bebé o incluso una RCP básica (Reanimación Cardiopulmonar) hasta la llegada de los servicios de urgencia.

Os enseñaremos también como actuar en situaciones urgentes como: fiebre y sus complicaciones, reacción adversa de una vacunación, dificultad respiratoria, vómitos, diarreas, etc.

Recibiréis información sobre: dosis de antitérmicos/antipiréticos a administrar a tu bebé, prevención de accidentes, etc

Una MasterClass amena con ejemplos prácticos ideal para padres de bebés entre 6 meses y 3 años

Reserva tu plaza, el aforo es limitado ya que se celebra en un ambiente familiar y con una atención personalizada.

Duración aproximada 90 minutos

Puedes ver las fechas de los próximos eventos AQUÍ.

Contacto en el T 625 455 791 o en el mail info@mireciennacido.com 

Éxito de la 1ª Edición de la Escuela de Padres

Éxito de la 2ª Edición de la Escuela de Padres

Éxito de la 3ª Edición de la Escuela de Padres

Política de privacidad, publicidad y compras

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email