fbpx

¿Puedo portear desde el principio?

Es una excelente noticia que profesionales que les gusta su trabajo y saben de lo que estan hablando, tengan cabida en esta web de información exclusiva del recién nacido.

Este es el caso de Irene Sarriá, asesora de porteo certificada que está al frente de Toledo Porteo

Como buenos paisanos, tuvimos buen feeling desde el primer momento que entramos en contacto. Me gusta lo que cuenta y como lo cuenta.

Espero que os guste la información sobre porteo que os ofrece.

Bueno, vamos al grano..os dejo con Irene.

¿Puedo portear desde el principio?.

¡Pues claro! El contacto continuo con tu bebé os ayuda a conoceros mejor y a cuidar de él/ella de forma más fácil.

Es muy difícil satisfacer las necesidades de tu bebé cuando no se le comprende al no tener un lenguaje en común y portear te facilita conectar con él/ella, además que es tan satisfactorio sentirlos cerca, tranquilos por estar contigo u acompañados en momentos duros como cuando lloran y ya no sabemos que más hacer para ayudarlos, que yo no me lo perdería por nada.

En el caso de los papás (si es que los podemos tener a mano) resulta fácil que porteen a una recién nacida o una bebé más grande, pero…¡ay amiga! Con nosotras la cosa es un poco distinta.

Nosotras también tenemos nuestras propias necesidades que hay que equilibrar con las de la bebe, hemos pasado “ciertos eventos” en este camino hacia la maternidad que hacen que aunque unas más que menos, todas necesitemos cuidados. Por lo que si quieres o necesitas portear desde el principio por la circunstancia y el deseo que sea, que sepas que ¡si puedes hacerlo!

Por supuesto es muy importante que descansemos lo máximo posible, que no hagamos sobre esfuerzos y que seamos valoradas por sanitarios especialistas en la materia para saber que todo esta bien (ginecólogo y fisioterapeuta experto en suelo pélvico) y que nos recuperamos con normalidad.

Pero si hasta que podamos ser revisadas necesitamos portear, estás son algunas de las recomendaciones que os hago:

Debemos saber que no todos los portabebés nos valen al comienzo ya que necesitamos a parte de comodidad y ergonomía, salvar siempre que sea posible la zona del abdomen para evitar hacer presión pues esta está desprotegida y en un estado de recuperación después del embarazo y el parto, sobre todo si hemos pasado por una césarea.

Por ello los fulares rígidos o elásticos y bandoleras serán nuestros mejores aliados al inicio. Estos portabebés no permiten ser usados a la cadera, espalda o encima de uno de vuestros pechos, y en caso de que nos decidamos por hacer porteo ventral, el portabebés debemos colocarlo de forma que no haga presión en la zona del abdomen, y aquí es donde aparece el porteo no hiperpresivo.

Pero.. ¿Y que es eso? Pues en esta foto podéis ver un ejemplo, el nudo del fular es uno llamado canguro pero con una variante, un búcle para poder anudar a la cadera y así repartir la tensión en una zona del cuerpo que sí esta protegida.

199020132017ied

 

Fuente del artículo: Irene SarriáToledo Porteo. Asesora de porteo certificada.

 

 

Mi recién nacido“La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.(2018).

Todo sobre el bibe “ Una guía muy completa de ayuda a padres que necesitan, desean o quieren dar el biberón a su bebé”.(2020).

Las claves de la alimentación complementaria “Una guía concisa de pequeño formato que pretende ayudarte con la alimentación complementaria de tu bebé”.(2020)

Unas guías esenciales con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

Puedes ver lo que dicen otros papás que han leido el libro.

A la venta también en AMAZON. Tapa blanda & e books.

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

                         

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email