fbpx

¿Qué es un bebé de alta demanda?

Los bebés de alta demanda o bebés de altas necesidades, son bebés que, siendo normales y sin tener ninguna patología, se comportan de un modo distinto al habitual, teniendo más necesidades afectivas que otros, y aún atendiendo esas necesidades, no se  conforman y siempre surgirán otras nuevas.

Son bebés que suelen extralimitarse más de lo normal en sus atenciones y además lo hacen con gran exigencia y energía. Lloran a  la mínima molestia y se sobresaltan fácilmente.

Demandan muchísimo la presencia de sus padres, son muy sensibles a la separación (sobre todo de la madre), necesitando en todo momento contacto, cariño y sobre todo alimento o brazos, por que no se calman por sí solos y nunca tienen bastante. Comen constantemente porque la succión les tranquiliza.

Estos bebés son muy “espabilados” y necesitan estar estimulados constantemente. Les gusta estar en brazos y el traqueteo. En ocasiones los padres llegan a pensar que tienen “un sensor de altura”, porque los tienen sujetos en brazos de pie y están callados pero al sentarse los padres comienzan a llorar.

Tienen un sueño muy ligero, con multitud de despertares e inmediatamente que se despiertan reclaman la presencia de los padres. Les gusta dormir en brazos y el colecho.

En definitiva, están insatisfechos continuamente.

Es muy importante que sepáis como padres, que existen bebés que son así de demandantes, porque éstas  situaciones os van a generar muchas dudas y una gran confusión y vais a sentir que lo estáis haciendo mal como padres y nada más lejos de la realidad.

Y si después de lo que has leído piensas que tu recién nacido es un bebé  de alta demanda, te ayudará tener una gran paciencia, mucho cariño y amor a la vez que es importante saber que no debes siempre optar por darle lo que pide con tal de no oírle llorar.

 

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”.
Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
A la venta AQUÍ (para península e Islas Canarias y baleares) y también en AMAZON
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios la revista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé del cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es
Con la finalidad de ofrecerte un apoyo personalizado y una información sanitaria con contenido de calidad, muy útil y exclusiva del recién nacido tienes a tu disposición:

Atención presencial

Consultas online 

Clases online especificas sobre problemática del recién nacido.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email