fbpx

Que nadie bese a los bebés

Besar a los bebés ajenos es algo que a la gente le entusiasma, una costumbre que, además de irrespetuosa, puede ser muy peligrosa para un bebé recién nacido. La mayoría de las personas no son conscientes del grave peligro que puede causar dar besos a los recién nacidos.

Hace pocos días, Lucy Kendall, una madre de Yorkshire, Inglaterra, compartió en su perfil de Facebook las fotos de su hijo Oliver que estuvo ingresado durante 21 días con oxígeno y una sonda de alimentación después de contraer un herpes neonatal por culpa de un beso. El contagio le acarreó más de seis meses de tratamiento antibiotico.
Oliver es un niño que tuvo la gran suerte de contarloya que en otros casos no corrieron la misma suerte.
Lucy es una de las muchas madres, padres y sanitarios que nos sumamos al llamamiento de que nadie bese a los bebés.
El virus contagiado se trataba virus del herpes simple (VHS) que puede ser contagiado a un bebé si una persona con herpes besa o toca al bebé, incluso después de estar curados.
Este virus en un adulto no es grave, pero puede ser muy peligroso para un bebé recién nacido, con su sistema inmune todavía inmaduro, en el que una infección puede propagarse rápidamente y afectar órganos vitales.
Es un virus muy contagioso y causa úlceras o ampollas palpables alrededor de la boca o en otras partes de la cara, aunque puede haber personas asintomáticas que no presentan heridas. La transmisión es a través del contacto directo con el herpes o por contacto con la saliva de una persona con la infección, por ejemplo, mediante un beso.
Y aunque no sea este virus en particular, ya que ha habido casos de meningitis por el mismo modus operandi de contagio, cualquier otro virus o bacteria podría ser contagiada al bebé sin quererlo por un adulto portador, por lo que por precaución lo mejor es que nadie bese a tu bebé recién nacido, y jamás en la boca o cerca de la boca.
Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
 
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es y a través de sus consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida
Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email