fbpx

¿Qué podemos hacer ante los vómitos del bebé?

Como resaltamos en un artículo anterior sobre el vómito del bebé, en el cual señalabamos cuando debiamos preocuparnos por el vómito y cuando debíamos acudir al pediatra, la presencia de algún vómito en los recién nacidos y lactantes de corta edad suele ser frecuente.

¿Qué hacer si el bebé vomita?.

Cuando el bebé vomite es importante actuar con calma: incorporamos al bebé hacia adelante hasta ponerlo casi boca abajo, o bien lo tumbamos de lado.

Estas dos posiciones le ayudarán a que pueda expulsar el resto del contenido sin que se introduzca por la tráquea y cause problemas más serios.

Después de atender al bebé, debemos recordar:

• Si el vómito ha sido acompañado de la expulsión de gas.
En tal caso será conveniente que durante las próximas tomas se realice una pequeña parada a mitad de biberón para que vaya expulsando gases y no exista un acumulo de ellos que le pueda hacer vomitar.
Si ha habido una sobrealimentación, procuraremos reducir la cantidad de alimento en las próximas tomas.

También es frecuente que poco tiempo después de haber vomitado el bebé reclame nuevamente comida (debido a que su estómago se habrá quedado vacío).

 

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libroMi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.
Pedro Camacho, divulgador sanitario, (entre otros médios éstarevista de salud Integra Salud Talavera, el periódico La Voz del Tajo y web sanitarias como InfoColic entre otras), es fundador y creador de contenidos de www.mireciennacido.com, y www.colicolactantetalavera.es .
Pedro es el profesional mejor valorado por sus pacientes en relación a problemas de salud del bebé como el cólico del lactante y recibe pacientes de todos los lugares de España en su consulta de Talavera de la Reina (Toledo) www.colicolactantetalavera.es y a través de sus consultas online creadas especialmente para la ayuda y resolución de problemas de la mamá y el bebé en los primeros días y meses de vida.

segunda edicion del libro mi recién nacido

CANAL YOUTUBE    Suscribete        Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡

Síguenos en RRSS:

 

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email