Ránking: Mejores pañales 2019 (según la OCU)

mejores pañales 2019

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicó su nuevo ránking de los mejores pañales para bebés en 2019 analizando 14 marcas de pañales desechables de la talla 4, de los 9 meses a los 2 años, (talla más usada y vendida).

Los resultados están basados en pruebas prácticas llevadas a cabo por padres con sus hijos y en pruebas realizadas por un laboratorio acreditado que analizó los aspectos de:
  • Velocidad de absorción. Tiempo necesario para absorber diferentes cantidades de orina sintética, simulando tanto un uso diurno como nocturno.
  • Escapes o pérdidas producidas. (Presencia de fugas tras la absorción de la máxima cantidad de líquido en cada pañal).
  • Seguridad química: Analizando sustancias químicas peligrosas como por ejemplo, los hidrocarburos aromáticos policíclicos.
  • Calidad de los cierres.

El resultado, de mejor puntuación a peor, es:

  1. En primer lugar los pañales Dodot Pants, talla 4 de 9 a 15 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 94/100 y un precio medio por pañal de 0,31 euros por unidad.
  2. En segundo lugar los pañales Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción, talla 4 de 10 a 15 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 94/100 y un precio medio por pañal de 0,44 euros por unidad.
  3. En tercer lugar los pañales Dodot Protection Plus Activity, talla 4 de 9 a 14 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 92/100 y un precio medio por pañal de 0,31 euros por unidad.
  4. En cuarto lugar los pañales Dodot Bebé Seco Extra Absorción( paquete de 74), talla 4 de 10 a 15 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 91/100 y un precio medio por pañal de 0,27 euros por unidad.
  5. En quinto lugar los pañales Dodot Bebé Seco ( paquete de 64), talla 4 de 9 a 14 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 91/100 y un precio medio por pañal de 0,23 euros por unidad.
  6. En sexto lugar los pañales Chicco Dryfit Advanced, talla 4 de 8 a 18 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 82/100 y un precio medio por pañal de 0,39 euros por unidad.
  7. En séptimo lugar los pañales  Huggies Ultra Comfort, talla 4 de 7 a 18 kg, catalogado de pañal de muy buena calidad, con una nota media de 75/100 y un precio medio por pañal de 0,23 euros por unidad.
  8. En octavo lugar los pañales  Deliplus Pañales: compra maestra, talla 4 de 9 a 15 kg, catalogado de pañal de buena calidad, con una nota media de 74/100 y un precio medio por pañal de 0,15 euros por unidad.
  9. En noveno lugar los pañales Chelino Fashion Love talla 4 de 9 a 15 kg, catalogado de pañal de buena calidad, con una nota media de 73/100 y un precio medio por pañal de 0,19 euros por unidad.
  10. En décimo lugar los pañales Moltex Bio Baby talla 4 de 9 a 13 kg, catalogado de pañal de buena calidad, con una nota media de 72/100 y un precio medio por pañal de 0,32 euros por unidad.
  11. En undécimo lugar los pañales Lidl Lupilu Pañales Maxi: compra maestra talla 4 de 9 a 15 kg, catalogado de pañal de buena calidad, con una nota media de 71/100 y un precio medio por pañal de 0,15 euros por unidad.
  12. En duodécimo lugar los pañales Carrefour Baby Pañal Maxi talla 4 de 9 a 20 kg, catalogado de pañal de buena calidad, con una nota media de 71/100 y un precio medio por pañal de 0,15 euros por unidad.
  13. En décimotercer lugar los pañales Eroski Inmotion talla 4 de 9 a 15 kg, catalogado de pañal de buena calidad, con una nota media de 69/100 y un precio medio por pañal de 0,26 euros por unidad.
  14. En décimocuarto lugar los pañales Eroski Capa Aloe Vera talla 4 de 9 a 15 kg, catalogado de pañal de calidad media, con una nota media de 60/100 y un precio medio por pañal de 0,15 euros por unidad.

Conclusiones finales según la OCU

  • Las marcas blancas como Deliplus, Lidl, Eroski y Carrefour cuestan de media 0,17 euros por pañal, y representan la mitad de todas las ventas.
  • Las marcas de fabricante cuestan 0,29 euros de media por pañal, alcanzando los 0,44 euros por unidad en el caso de algún modelo de Dodot, pero a pesar de ello es la marca que cuenta con la mayor cuota de mercado.
  • Como compra maestra por su relación calidad/precio recomienda Deliplus pañales (Mercadona) y Lidl Lupilu Pañales Maxi.
  • Eroski Aloe Vera es el que más tarda en absorber, pero solo se produjeron fugas significativas en Carrefour Baby Maxi, lo que le ha impedido ser compra maestra, a pesar de su buena relación calidad/precio.
  • Dodot y Eroski Inmotion son las marcas que proporcionan mayor sensación de estar seco.
  • No se ha detectado presencia de productos químicos perjudiciales en ninguno de los pañales analizados, a diferencia de lo que sucedió en anteriores análisis.

 

Más información sobre cuidados del bebé y mucho más…… lo podréis encontrar en el libro:Mi recién nacido “La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé”. Una guía esencial con consejos prácticos, imparciales, libres de influencias y respetuosos con cualquier creencia, tendencia o pensamiento sobre el cuidado y manejo del bebé que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas.

CANAL YOUTUBE     Ayúdanos a crecer ¡¡¡¡¡         Suscribete

Síguenos en RRSS:

 

 

 

 

 

Fuente:  OCU

Web de información sanitaria exclusiva del recién nacido.

¡Recibe nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de próximos eventos, promociones y muchas más cosas.
Nombre
Apellido
Dirección email